Tel: (0280) 4420286

Estancia “El Pirámide”

Venta
Mts2 Habitaciones Baños Garage

Estancia “El Pirámide”, su nombre se debe a erupciones volcánicas que dan forma de una Pirámide.
De superficie 10.727 ha, ubicado en la Patagonia Sur, en la Provincia de Santa Cruz, sobre la Ruta Pcial. 49, distante a 30 km del Parque Nacional Bosques Petrificados, preserva un yacimiento fósil de características únicas en el mundo.
Tiene todo el alambre perimetral en excelentes condiciones, con varillas a 1mt. una de otra, alambre nuevo de 6 hilos y postes de piquetes, sus divisiones fueron terminadas recientemente, contando con 3 cuadros. Potreros de 250 ha y 100 ha.
1) Los Alemanes, con paisajes típicos de Patagonia Sur, es muy quebrado y con varios acantilados de Rocas Volcánicas, su superficie es de 5000 ha con una receptivilidad de 2000 UGO.
2) El Chenque, 2800 ha. paisaje y vegetación de la estepa Patagónica, cuenta con troncos petrificados con una receptividad de 1000 UGO.
3) Bajo el Avestruz, cuadro quebrado y de muy buena pastura, muy reparado para el invierno su superficie 2500 ha receptivilidad de 1000 UGO.

Su mayor inversión se destino a la totalidad de los alambre perimetrales y sus respectivas divisiones.

La Estancia “El Pirámide” cuenta con 23 aguadas naturales repartidas en los 3 cuadros.
Sus tonos ocres, grises y verdes caracterizan el lugar.
Su Fauna (Guanacos, choiques, puma, piches, zorrino, teros y varia variedad de aves , flamencos y cisnes).
Su Flora (calafates gran cantidad de molle y algarrobo patagónico, mata negra, mata zampa, coirón, mata de guanaco y duraznillo.

El manejo hasta la actualidad fue como campo de deposito para invernar hacienda lanar por su condición de campo reparado y buen porcentajes de parición. Campo de condiciones especiales para una producción sustentable con características favorable para la producción.
La mayor fortaleza del Pirámide son la variedad de paisajes que caracterizan sus campos, atrapante para un imaginario a desarrollar en sus 10.727 ha.
Se acompaña la producción con el conocimiento de la zona.

Ubicación

Otras propiedades