Tel: (0280) 4420286

Establecimiento en Telsen

Venta
Mts2 Habitaciones Baños Garage

Telsen – El Sepaucalse encuentra ubicado en el Noreste de la provincia. Esta zona cuenta con un microclima especial debido a que se encuentra emplazado en un valle a orillas de un arroyo que lleva su mismo nombre “Arroyo Telsen”.

Esta localidad rodeada por mesetas escalonadas, posee temperaturas cálidas durante casi todo el año exceptuando los inviernos que son bastantes rigurosos.Los atractivos con lo que cuenta la localidad y sus alrededores son: La Virgen del Valle Traída por los fieles católicos desde Catamarca para el Centenario del Pueblo en el año 1996. 

Casa de Piedra Uno de los primeros asentamientos poblacionales.Estafeta Postal Fue la primera en funcionar como Correo.Los Quesitos Coladas Basálticas porque se produce la transformación de la tierra.Cerro Bola de Morley Lleva ese nombre porque uno de los primeros pobladores, el Sr. Morley, tomaba el Cerro como punto de orientación.El Nacimiento del Arroyo Telsen Es un manantial que fluye desde la tierra.

Telsenes una palabra tehuelche que significa junco, totora o cortadera.

Telsen es una comuna rural del norte de la provincia del Chubut, en la Patagoniaargentina, cabecera del departamento homónimo, a 176 km al oeste de Puerto Madryn. Ubicada en el borde sur de la meseta de Somuncurá, la zona tiene un microclima benigno, con manantiales de agua termal y vegetación diferenciada que le dan características de oasis. Fue oficialmente fundada el 9 de diciembre de 1898 por Juan Morley.
 Detalle Del Establecimiento * Superficie: 2984 has.* Alambrados en buen estado* 1 potrero alambrado* Corrales de piedra, divididos para 1200 animales* Caballeriza de piedra* 2 jagüeles* Bebederos· 1 Molino y tanque Australiano de  28.000 Lts.· Instalaciones precarias

 

Ubicación

Otras propiedades